Dentro de la pintura
de Fabila podemos observar que ya
en este momento
su pincel ha encontrado una vía original
de expresión, tanto en color composición, temática y forma y si se insiste en los aspectos de la época en los años
30 y 40 Luz evoca de manera muy particular toda una serie de ideas según las
cuales la pintura sera objeto de emoción, dando
gusto a cualquier
cantidad de vivencias que van desde su infancia hasta ahora.
En Junio de 1944 aparece un articulo de
Luz Fabila en la revista ASI!
en la parte posterior del articulo
que Alfonso Reyes le dedicara a la
liberación
de Paris.
“Luz Fabila, Pintora
Heroica. Hacer arte, vivir para el arte y por amor al arte,
cuando no se ha
alcanzado la celebridad, no es cosa fácil, es hazaña digna
Fabila obedeciendo su
vocación ha decidido su existencia a la pintura.
Poco antes de este
articulo Luz Fabila había pasado unas semanas
pintando en
Colima cuadros como Las bañistas
1944 , La cocinera 1944
En la Fuente 1944. La
vegetación de Colima la había atrapado
casi tanto que
pasaron semanas antes de que decidirá volver
a la ciudad de México.
Pero para vivir por amor al arte Luz Fabila había planeado aplicar
unos ahorros que le
permitirían holgadamente trabajar
casi todo
el día, Viajo a colima en camión, se instalo en
un pequeño hotelito
y saliendo cada mañana cargando
su caballete portátil,
colores cuaderno fue ejecutando
casi un centenar de
bocetos que dentro de una selección
convirtió en oleos
sobre tela.
seguía tan igual que el México de la
revolución lo cual le permitía a Fabila
mostrar un entorno
nacionalista tan vivo como el de Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario